Aprobado el plan especial de protección del sector Santa Catalina-Santiago


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobó inicialmente ayer el plan especial de protección del sector Santa Catalina-Santiago del conjunto histórico de la capital hispalense, según informó el Consistorio en un comunicado.
El citado sector, incluido en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Sevilla de 1994, está delimitado por las calles Peñuelas, Plaza de San Román, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda María Auxiliadora, Recaredo, San Esteban, Aguilas, Cabeza del Rey don Pedro, Alhóndiga, Juan de Mesa, Plaza de los Terceros, Bustos Tavera y Peñuelas.
Además, son «objetivos fundamentales» del mismo «la ordenación global del sector, manteniendo la propuesta del Plan General tanto en calificación, usos y alineaciones, y la protección de los elementos históricos-artísticos, arqueológicos, arquitectónicos y etnológicos de valor, existentes dentro del sector».
El recientemente dimitido delegado municipal de Urbanismo, Emilio Carrillo, ya manifestó a principios de año su intención de que los planes parciales de protección para los cuatro sectores afectados por la suspensión cautelar del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre varios artículos del PGOU se aprobaran definitivamente entre octubre y noviembre de este año.
Así, aseguró que dichos plazos están pactados con la Junta con el fin de lograr «la máxima celeridad» y destacó que «los servicios jurídicos están trabajando de forma impecable», además de resaltar la «normalidad en el otorgamiento de licencias en el casco histórico» tras el levantamiento de parte de la suspensión.
No obstante, admitió que en los cuatro sectores sobre los que se mantiene la orden del TSJA los trámites para la obtención de licencias de obras, que tienen que pasar por Cultura, acumularán un retraso medio de cuatro meses, ya que «se tardaba de dos a cuatro meses y ahora se amplía el plazo de seis a ocho meses».
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno local aprobó ayer también de forma definitiva la renovación durante un año de la declaración de Zona Acústicamente Saturada (ZAS) para el entorno de Triana-Los Remedios, tras resolver las alegaciones presentadas.

ABC-SEVILLA.


0 comentarios:

Sevilla Barroca | Correo Electrónico: sevillabarroca@hotmail.com